domingo, 5 de julio de 2015

La Luna bajó para casarse...

Que no, que no me inspiro, que yo tengo que ver a la novia para poder sentir lo que quiero decirle…así era la conversación que llevaba desde el trabajo hasta la ermita para divisar la vega a las 11 de la noche de este jueves día dos. La Luna llena impregnaba con su luz el mar de girasoles de nuestros campos, como TÚ, tan elegante, tan sinuosa, tan sencilla, tan bonita…mi Amiga Celia. Y como no, el Amor  de su vida, Jose, a su lado, como Júpiter a Venus en las noches calurosas de Julio, donde ambos planetas bailan acompasados al son de la brisa africana. ¿No escucháis el eco de los tambores del continente hermano? 

Tranquila, los discursos no se programan, no se escriben, surgen en el momento que estés viviendo, déjate llevar…eso me dijo mi padre cuando le comenté que tenía que leer en tu boda. Y así es…voy subiendo la calle Prim, paso por el estudio, cuánto habéis logrado juntos…miro el reloj de santa maría, y pienso que no es necesario que os cobijen hoy  siglos de catolicismo para que seamos testigos de un Amor de verdad, de valores cristianos, de respeto, de fidelidad. En este lugar hoy, estamos rodeados de naturaleza, de sonrisas, de amigos que se reencuentran; observo el cielo a punto de colmarse de estrellas y pierdo la noción del tiempo… vamos a viajar todos juntos…os invito, no cuesta nada…

Hace casi 20 años ya…como pasa la vida…cuando aquel profesor de latín pronunció aquello de Carpe Diem, tempus fugit, VIVE EL MOMENTO, EL TIEMPO VUELA… y nos miramos segregando esa química que dicen no solo existe en el Amor sino también en la Amistad. Celia, Pilar, Amanda, Irene…y desde las cristaleras de la primera planta Patri, Cristina Villa, Medina, Cani, Marta… una simbiosis de energías que ha perdurado con el paso de dos décadas, donde parece ser que solo hemos madurado, porque seguimos sintiendo que somos las mismas en espíritu. Míranos, aquí estamos todas: ¿en qué hemos cambiado? 

Esta noche se me vienen a la memoria aquellas carpetas repletas de poemas donde Celia nos deleitaba con su letra redonda transcribiendo canciones de Bon Jovi, cuando grabábamos nuestro lema en las barras de los bares, recuerdo cuando nos creímos las reinas de la república checa, cuando te reías de mis botos camperos en pleno mes de mayo en la feria, cuando sonreías viéndome bailar aerobic en medio del patio del instituto, cuando me reñías si faltaba a clase y me fumaba mi primer cigarro diciéndome que tenía que ser una mujer de provecho, cuando hacías de los fines de semana tu liberación y durante la semana te centrabas en programar tu futuro. Qué claras tenías las cosas desde la adolescencia.

Compartí contigo mis primeros amores y mis desengaños, iba a tu casa a que dieras el visto bueno a cualquier galán que se cruzaba por mi camino, Celia, mi ejemplo a seguir…Cuando ya dejé de creer en el Amor, llegas tú y te casas…13 años después de conoceros, el Amor de tu vida, Jose, que suerte has tenido, Celia no se iba con cualquiera, esperó y esperó, nunca tuvo prisas, y si te eligió a ti fue por alguna razón.

Amiga, tú me has enseñado que hay que seguir creyendo en el Amor para toda la vida, pero en el Amor de verdad, ese que vosotros impregnáis por los 4 costaos. Ese que no se encuentra a la vuelta de la esquina, el de Jose y Celia, el que ha estado cerca de ellos sabe de lo que hablo. Sois ejemplo de lucha, de tesón, de esfuerzo, de sacrificio, desde el silencio de vuestra relación, desde la humildad que profesáis gracias a la educación que habéis recibido de las familias en las que habéis tenido la suerte de ser criados. Desde aquí quiero felicitar a vuestros progenitores. Ellos son la base del respeto, de la confianza, de la comunicación, del trabajo en equipo, de la Felicidad a fin de cuentas. 13 años…que se dice pronto. Donde Celia ha acompañado a Jose en su profesión y en sus aficiones como teclista en el grupo Caronte Rock, como deportista y amante de su bicicleta, dejándole su espacio, confiando en él plenamente y viceversa. Una pareja que ha respetado la privacidad del otro, su intimidad,  y que ha cuidado a sus amistades por encima de todo. Por eso hoy nos tenéis a todos aquí a vuestro lado. Porque no merecíais menos. Trini, Paco, Antonio, Pepi, Felicidades por los hijos que no solo habéis engendrado sino que habéis hecho de ellos dos seres formidables.

No había que correr tanto, nos decías, todo llega…y mira si tenías razón. Terminaste tus estudios de bachiller, tu carrera, te hiciste una profesional a costa de  noches sin dormir, de entregas, de proyectos, te independizaste, tuvisteis a Tula, os hicisteis grandes arquitectos juntos y hoy dais un paso más, el de consolidar vuestro Amor.
Son casi las dos de la mañana, y suena Manolo García por los callejones del postigo mientras camino a casa, qué casualidad. Quedan horas para que digas SI QUIERO. Aun no me lo creo. ¿De verdad lleváis 13 años juntos? Como dice esa canción de tu grupo Jose, habéis descubierto vuestro camino, porque este amor nació con  la luz del día y no creo que haya fuerza que lo apague. Un amor que va a perdurar como las pintadas de jóvenes en las paredes en las ruinas de los monasterios, un amor adolescente que se fraguó en el ambiente de los pubs de moda en aquel oscuro callejón, donde Celia saltaba animándote en tus actuaciones mientras brindábamos por el Carpe Diem, donde nos hacía aguantar despiertas hasta las claras del día porque tú aparecerías para quedarte y acompañarla a casa, sellando la madrugada con un beso en la oscuridad de su callejuela.

Todo puede cambiar, cantaba Tonacho…afortunado aquel que no ha sentido en sus carnes el desespero de Amor…de dejar de ser alguien cuando pierdes, Tú eres afortunado Jose, de haber ganado a Celia, por haber encontrado a una mujer que nació para compartir su vida contigo desde la Libertad. Tu si tienes la arena y el mar, tu no hace falta que llores, tu túnel al contrario que el de la canción, no es oscuro, está lleno de luz, de la que irradian vuestros ojos.

Hoy, es día de de Felicidad, de celebración, de Vida, de perder la noción del tiempo, de hacer eternos los instantes en nuestra memoria, hoy es día de júbilo. Hoy, volvemos a reunirnos todos los seres que os queremos, hoy es día de gozo, de brindis, de pedir salud y larga vida a los novios, hoy es día simplemente de seguir viviendo, siendo testigos de vuestro Amor…CELIA, JOSE…ETERNIDAD!!!! 

Hoy es Alfa, una creación musical y armónica de la vida y el Amor, el principio de otra época que se abre, aquí no existe Omega, porque aunque pasen otras dos décadas, para nosotros a vuestro lado, no habrá pasado el tiempo y aquí nada termina…Carpe Diem…para siempre…porque aquí no se apaga el fuego, vosotros no tenéis falta de leña…pa eso ya estamos nosotros!!

Felicidades!!!! Salud!!! Y Vivan los Novios!!!



Carmona, 04/07/15                                                                      Carpe Diem





No hay comentarios:

Publicar un comentario